top of page

Articulación OPPM Locales y Defensoras


Participamos en el Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2019 del Instituto Nacional Electoral, en la modalidad IV Continuidad logrando el financiamiento para la ejecución del proyecto Articulación de los observatorios institucionales y de defensoras para incidir en la visibilización y defensa de casos de violencia política por razón de género, de enero a septiembre de 2020 realizamos:

  • Reunión con la Presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de Morelos (OPPMMor), 13 de diciembre de 2019.

  • Reunión con la Lic. Ma. del Refugio García López, Vocal Ejecutiva de la Junta Local, martes 14 de enero a las 10:00 am en el Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

  • 4 mesas de diálogo: para difundir las estrategias implementadas por las instituciones integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Oaxaca en la atención a casos de violencia política contra las mujeres: Secretaría de la Mujer Oaxaqueña 4 de febrero; Tribunales Electorales 18 de febrero, OPLES 10 de marzo y FEPADE si bien ya estaba confirmada la participación de la Fiscal Araceli Pinelo y el Lic. Juan Vivas24 de marzo.

  • 4 Conferencias, con el objetivo de incidir para que desde el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Morelos se genere un proceso de sensibilización e información sobre la violencia política contra las mujeres y con ello asegurar su atención oportuna a los casos que sean denunciados. Sedes: Jiutepec 25 de febrero; Jojutla, 3 de marzo; Cuautla 31 de marzo y Cuernavaca, 14 de abril. Horario de 10:00 a 12:00 hrs.

  • 3 reuniones con Organizaciones de la Sociedad Civil integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, para generar un plan de acción: violencia política contra las mujeres y el cumplimiento de la paridad. 30 de enero, 20 de febrero y 12 de marzo.

  • 6 programas de radio, los cuales se transmitirán a los lunes a las 10:30 a.m., a partir del 10 d febrero, por facebook live de Cidhal.

  • Campaña en redes sociales: promoción de las actividades del proyecto e infografías sobre prevención de la violencia política, a través de las cuentas de @cidhal FB: Cidhal A C.

  • Conferencia de prensa para presentar el proyecto y protocolo de atención de la violencia política por razón de género del estado de Morelos. Lugar y hora por definir

PUBLICACIONES


Recientes publicaciones
Archivo
Busca por etiqueta
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page